DES Integró jurado calificador en VI Concurso Escolar 2011 del Banco Central de Reservas del Perú


La Dirección de Educación Secundaria – DES formó parte del Jurado Calificador del VI Concurso Escolar 2011 del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP, que tuvo como ganadores del primer puesto a los estudiantes de Secundaria Joel Acuña, Valeria Morales y Naara Cancino de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Con el ensayo titulado “Crecen las familias, las empresas y las instituciones: crece el Perú”, los mencionados escolares analizaron los vaivenes de le economía peruana de los últimos años y cómo desde hace dos décadas se ha ido ganado estabilidad macroeconómica. Los tres estudiantes fueron asesorados por el director del plantel, Roland Geldres Uceda.

El segundo lugar fue para los estudiantes Krisley Cupe, José Villanueva y Eric Pariona de la I.E. “Jesús de Belén” de Comas (Lima), quienes estuvieron asesorados por el profesor Walter Mayhuiri en la elaboración del ensayo “Si sueñas con la casa propia, es mejor soñar despierto… con los ojos abiertos”.

El tercer puesto, en tanto, fue para las estudiantes Gianella Lavalle, Kiara Miranda y María Alejandra Granados de la I.E. “Nuestra Señora de la Paz” de Magdalena del Mar (Lima), quienes elaboraron el ensayo “Aprendiendo del pasado y planteando los nuevos retos en estabilidad macroeconómica”, bajo la asesoría del docente José Alberto Llaullipoma.

Los tres grupos de escolares sustentaron sus trabajos ante el Jurado Calificador, el cual estuvo integrado por la DES, a través del especialista Óscar Palomino, quien participó en el certamen en representación de la Srta. Antonieta Cubas Mejía, Directora de Educación Secundaria, el pasado 18 de noviembre.

La presencia de la DES en este concurso se da en atención al Convenio de cooperación interinstitucional suscrito el año 2006 entre el Ministerio de Educación y el Banco Central de Reserva del Perú.

[ INICIO ]