Con éxito continuan concursos nacionales de argumentación y debate y redacción - 2011


Con enorme éxito se vienen llevando a cabo en las 26 regiones de nuestro país el VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado “Preservemos el Santuario Histórico de Machu Picchu”; así como, el VIII Concurso Nacional de Redacción, denominado “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, con motivo de conmemorarse los 100 años del descubrimiento científico de esta maravilla del mundo.

Como se recordará, en este año 2011 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, lleva a cabo el VII Concurso de Argumentación y Debate iniciativa que busca promover entre los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre los objetivos, alcances y ventajas que tienen para el país y el mundo la ciudadela Inca.

Mientras que el VIII Concurso de Redacción, busca promover en los estudiantes el desarrollo de la capacidad para redactar textos de diferente tipo, de manera original y creativa, sobre los objetivos, alcances y ventajas que tiene la ciudadela inca en el país y el mundo.

El Concurso Nacional de Argumentación y Debate está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto grados de Educación Secundaria, y se desarrollará en cuatro etapas:

  • PRIMERA ETAPA. Se realizó en la Institución Educativa del 30 de mayo al 1ro. de julio
  • SEGUNDA ETAPA. Se está realizando en cada sede de la Unidad de Gestión Educativa Local, entre el 04 de julio al 19 de agosto)
  • TERCERA ETAPA. Se realizará en la sede de la Dirección Regional de Educación (entre el 22 de agosto y 23 de setiembre).
  • CUARTA ETAPA.   Se realizará en Lima (entre el 26 de setiembre y el 07 de noviembre).

CONCURSO NACIONAL DE REDACCION

En tanto, el VIII Concurso Nacional de Redacción, está dirigido a los estudiantes del 1ro. al 5to grado del nivel de secundaria,  distribuidos en dos categorías: “A” (1ro y 2do grados) y “B” (3ro, 4to y 5to grados).  También comprende cuatro etapas: 

Los trabajos se redactarán en prosa, debiendo caracterizarse por su amenidad, lectura fácil e interesante, por su originalidad y uso de imaginación. Los trabajos que elaboren los estudiantes para el concurso corresponderán a los tipos de texto desarrollados previamente por los docentes en las Instituciones Educativas, como parte de su trabajo pedagógico en el aula.

  • PRIMERA ETAPA. Se realizó en la Institución Educativa, desde el 30 de mayo al 01 de Julio.
  • SEGUNDA ETAPA. En la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) entre el 04 de julio el 19 de agosto.
  • TERCERA ETAPA. En la sede de la Dirección Regional de Educación entre el 22 de agosto y 23 de setiembre.
  • CUARTA ETAPA.   En Lima, entre el 26 de setiembre y el 07 de noviembre, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

Como en años anteriores los ganadores recibirán premios individuales consistentes en computadoras portátil - Laptop, cámaras fotográficas digitales, equipos de sonido, reproductores portátil, entre otros. Los profesores asesores se harán acreedores a diplomas y resoluciones de felicitación.

Mayor Información.- WEB site : http://www.minedu.gob.pe , http://ebr.minedu.gob.pe o a jbustos@minedu.gob.pe, lguerra@minedu.gob.pe, mbazanu@minedu.gob.pe teléfono: 6155800  anexos 21180 y 21181.




[ INICIO ]