Área de Recursos y Materiales Educativos

El Área de Recursos y Materiales Educativos, garantiza la dotación de materiales educativos básicos a Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados a nivel Nacional.

De acuerdo con el Manual de Organización y Funciones, formulado teniendo en cuenta el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones – ROF del Ministerio de Educación, el Área de Recursos y Materiales Educativos tiene las siguientes funciones:

  1. Proponer la política de recursos y materiales educativos.
  2. Elaborar los lineamientos pedagógicos y técnico–gráficos para la adquisición, producción, uso y distribución de materiales educativos.
  3. Promover estrategias para la difusión, consulta y evaluación de los materiales educativos.
  4. Elaborar las normas y lineamientos para la distribución y uso de los recursos y materiales educativos.
Material impreso distribuido para docentes y promotoras de Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados
[ 2009 ] [ 2010 ] [ 2011 ]
Material entregado a Instituciones Educativas, Programas No Escolarizados y Centros de Recursos (material impreso y material concreto)
[ 2009 ] [ 2010 ] [ 2011 ]

:: Catálogo de recursos y materiales educativos de Educación Básica Regular. Nivel Inicial

Catálogo de recursos y materiales educativos de EBREn este catálogo podrás apreciar al detalle los materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, a través de la DIGEBR y la DEI, en beneficio de los niños de 0 a 5 años de edad, que constituyen un recurso valioso para que los niños y niñas aprendan a partir de las diversas oportunidades de juego libre, movimiento y exploración promovido por el docente, promotor o especialistas en educación.

Catálogo de recursos y materiales educativos - Nivel Inicial. Ver [+]

 

:: Materiales para el trabajo con los niños y niñas


Chiquiticuentos:

(para descargar click sobre la imagen)

Nº 1 - TómameNº 2 - Juega conmigoNº 3 - La divina adivinadoraNº 4 - Los ColoresNº 5 - Los mejores amigosNº 6 - Mi amigo grandoteNº 7 - ¿Qué tienes ahí?Nº 8 - Teodoro el loro

Cuadernos:


Aprendemos jugando - 4 añosLos cuadernos de trabajo "Aprendemos Jugando" están dirigidos a los niños y niñas de 4 y 5 años, presentan actividades para todas las áreas incluidas en el Diseño Curricular Nacional.

<-- (Para descargar click sobre la imagen)

Aprendemos jugando - 5 añosEstos cuadernos son un complemento de las actividades significativas realizadas por la docente, teniendo como base la actividad lúdica en el aula. También contienen una guía la cual brinda orientaciones metodológicas y pautas acerca del uso de los Cuadernos de Trabajo.
<-- (Para descargar click sobre la imagen)


Guía para docentesOrientaciones metodológicas para el uso de los Cuadernos de Trabajo "Aprendemos jugando" para niños y niñas de 4 y 5 años.

<-- (Para descargar click sobre la imagen)





Cuentos:

(Castellano)
(para descargar click sobre la imagen)

Nº 1 - Con los ojos abiertos yo veoNº 2 - Con los ojos abiertos yo escuchoNº 3 - Mi mamita lindaNº 4 - ¡Qué bonito!Nº 5 - Antes muy antesNº 6 - La fiesta de las TantawawasNº 7 - El zorro enamorado de la LunaNº 8 - Intimpa, árbol del SolNº 9 - El viaje al cieloNº 10 - La abuela MicaelaNº 11 - El MuquiNº 12 - Nunash, la bella durmiente

(Quechua)
(para descargar click sobre la imagen)

Nº 1 - kichasha ñawiwan, nuqa rikaaNº 2 - Kicharisqa ñawiywanmi ñuqa uyariniNº 3 - Pawqar llikllachayNº 4 - AñañawNº 5 - Unay wata ñawpataNº 6 - Tanta wawapa hatun punchawninNº 7 - Huk atuqsi munasqa killapa warma yanan kaytaNº 8 - Intimpa, intipa mallkinNº 9 - Hanaq pachaman qispiq atuqmantaNº 10 - Awila MikaylaNº 11 - MukiNº 12 - Nunash, puñuykaq shumaq warmi

:: Láminas Descriptivas


Consta de 12 láminas diferentes, a todo color de 42 X 60 cm. Estas láminas están dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años de zonas rurales. En ellas se recrean diversas actividades de su vida cotidiana. Este material propicia el desarrollo de la expresión oral y favorece el desarrollo de la comprensión de imágenes. Así mismo estimula la atención, concentración y promueve el enriquecimiento de su vocabulario y paralelamente las imágenes promueven la práctica de valores, el buen trato, el juego libre y la inclusión.

:: Laminas Descriptivas Ver[+]

:: Poemario


Libro de poemas ilustrados dirigidos a niños y niñas de 3 a 5 años que busca incrementar las experiencias gratificantes que los niños puedan tener en relación a los materiales impresos, desarrollando las competencias comunicativas lingüísticas.

:: Poemario Ver[+]

 

 

 

[ SUBIR ] -:- [ INICIO ]